Blog Atom Sport

07 de junio de 2023

ATOM con el Día del running 2023 (Global Running Day)

El Día Mundial del Running o Global Running Day es una celebración internacional que se realiza cada año el primer miércoles de junio. Este evento fue creado para promover la actividad física y los beneficios que correr puede tener en nuestra salud física y mental. El Día Mundial del...

Autor Atom Sport
25 de mayo de 2023

Plan de entrenamiento para 10K de Running

A continuación, presentamos un plan de entrenamiento “tipo” para preparar una cara de 10 K en running, los objetivos del plan son poder afrontar con una forma física adecuada el evento de manera que permita acabar en un tiempo de entre 38-45´la prueba, libre de lesiones y disfrutando del proceso de entrenamiento y la carrera.

Autor Atom Sport
11 de mayo de 2023

Empieza a correr: Registra tus entrenamientos

Registrar tus entrenamientos en running es esencial para poder compararlos, mejorarlos, analizarlos y establecer objetivos en base al feedback que aporta el registro de los datos de entrenamiento. Registrar los entrenamientos permite ver cómo se están desempeñando los...

Autor Atom Sport
05 de mayo de 2023

Empieza a correr: Otros deportes o ejercicios que te ayudan

El running es una forma popular y efectiva de mantenerse en forma y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, para lograr un rendimiento óptimo y prevenir lesiones, es importante complementar el running con otros deportes o ejercicios. Basándonos en la evidencia científica, te presentamos algunos de los deportes o ejercicios que pueden ayudar a mejorar tu rendimiento en el running.

Autor Atom Sport
27 de abril de 2023

Lesiones más comunes en el running

El running es una actividad física que requiere un gran esfuerzo por parte de nuestro sistema locomotor, más de 200 músculos son reclutados al correr y aunque el running tiene numerosos beneficios, los huesos y articulaciones sufren un gran desgaste en la carrera, por lo que es conveniente no caer en “excesos” tanto en sobrecarga del entrenamiento como un mal control de este para no sufrir dolencias ni lesiones.

Autor Atom Sport
20 de abril de 2023

Alimentación para Trail Running

La alimentación es esencial en el Trail Running, ya que ayuda a mantener y/o mejorar el rendimiento tanto durante el entrenamiento como la competición. Una dieta equilibrada en la vida diaria y una ingesta nutricional adecuada durante el entrenamiento, ambas adaptadas a las necesidades de cada corredor, es fundamental para asegurar una salud óptima que ayude a obtener los mejores resultados en el deporte.

Autor Atom Sport
13 de abril de 2023

Técnica y cómo empezar en el Trail Running

El Trail Running es una actividad física que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que ofrece una experiencia diferente a la del running en asfalto o en un parque urbano. Sin embargo, el Trail Running requiere una técnica específica para correr por terrenos irregulares y accidentados.

Autor Atom Sport
30 de marzo de 2023

Calentamiento y estiramientos para practicar running

El running es una actividad física muy popular que tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Sin embargo, para poder obtener los mejores resultados es importante realizar un adecuado calentamiento y estiramientos antes de comenzar a correr.

Autor Atom Sport
22 de marzo de 2023

El Gimnasio, un gran aliado del Trail Running

El gimnasio juega un papel importante en el Trail Running, esto se debe a que ayuda a los corredores de montaña a desarrollar la fuerza y resistencia necesarias para sobrellevar el entrenamiento exigente y en última instancia el rendimiento deportivo en competición.

Autor Atom Sport
16 de marzo de 2023

La importancia de la hidratación si sales a correr

La hidratación es un factor clave para los corredores, ya que mantenerse hidratado ayuda a mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y asegurar una recuperación adecuada. En este artículo, exploraremos la importancia de la hidratación en el running y cómo los corredores pueden mantenerse hidratados durante sus entrenamientos y carreras.

Autor Atom Sport
14 de febrero de 2023

Empezando en Trail Running: GPS, tu aliado en la montaña

La importancia del GPS en el entrenamiento de Trail Running no puede ser subestimada. Los dispositivos GPS permiten medir y registrar la distancia, ritmo, tiempo y altitud, además de muchas más variables, lo que permite analizar y mejorar el rendimiento a través de la cuantificación y orientación del entrenamiento. Además, los GPS también pueden ser útiles en situaciones de emergencia, ya que pueden indicar la ubicación exacta del corredor, así como ayudar a orientarse a través del uso de este.

Autor Atom Sport
01 de febrero de 2023

Trail Running: Planifica tus Entrenamientos

La planificación de entrenamiento es esencial para mejorar en el Trail running, un plan bien estructurado ayudará a los corredores a alcanzar sus metas, evitar lesiones y maximizar su rendimiento. Para ello es necesario contar con la ayuda de profesionales como pueden ser los preparadores físicos, entrenadores personales o entrenadores acreditados por la federación propia del deporte.

Autor Atom Sport
24 de enero de 2023

Marcha nórdica, todo lo que debes saber

La marcha nórdica se ha convertido en una actividad muy popular en todo el mundo, ya que no solo es una forma eficaz de ejercitar el cuerpo, sino que también puede mejorar la salud cardiovascular, la capacidad respiratoria y la resistencia. Además, al ser una actividad de bajo impacto es menos lesiva para las articulaciones y es recomendable para personas mayores o con lesiones o problemas en el sistema locomotor.

Autor Atom Sport
10 de enero de 2023

Pruebas médicas necesarias si vas correr

La actividad física lleva consigo beneficios físicos y mentales, en el running y trail running, las mejoras físicas descritas por la ciencia van desde mejoras cardiovasculares, respiratorias, musculares hasta mejoras endocrinas que repercuten sobre la salud y la capacidad funcional en el día a...

Autor Atom Sport
30 de diciembre de 2022

Equipamiento básico para correr

A la hora de comenzar a correr es necesario contar con una serie de elementos y accesorios indispensables para la seguridad en la práctica de la carrera, así como poder llevar a cabo los entrenamientos en las mejores condiciones posibles. A continuación hablamos de los principales elementos “indispensables” para empezar a correr.

Autor Atom Sport
19 de diciembre de 2022

Factores a tener en cuenta para correr si eres mujer

En la actualidad, gracias al proceso integrador de la mujer en el deporte, podemos ver como el acceso a la práctica, nivel, medios y reconocimiento de la práctica del running femenino se ha visto incrementado. Los agentes socioeconómicos y la accesibilidad a la práctica de la mujer en el caso del running han llevado a una modificación en los niveles de práctica femenina los cuales cada día van en aumento.

Autor Atom Sport