En este post queremos compartir algunas de las mejores aplicaciones para ayudarte a mejorar tu rendimiento y disfrutar aún más de tus entrenamientos.

¿Qué beneficios tiene el utilizar Apps en mis entrenamientos?

  1. Mayor motivación: Las aplicaciones proporcionan un seguimiento del progreso, establecen metas y desafíos que pueden motivarte a continuar y mejorar.
  2. Accesibilidad: Las aplicaciones están disponibles en tu smartphone y puedes utilizarlas en cualquier momento y en cualquier lugar. .
  3. Variedad en los entrenamientos: Las aplicaciones pueden proporcionar diferentes tipos de entrenamientos ya sean de fuerza, cardio u otros, lo que te permite variar tu rutina y probar cosas nuevas.
  4. Monitoreo de tu salud y bienestar: Algunas aplicaciones pueden monitorear tu ritmo cardíaco, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, las calorías quemadas y otros indicadores importantes de salud, lo que te permitirá tener un mejor seguimiento de tu progreso.
  5. Consejos y recomendaciones: Algunas aplicaciones pueden proporcionarte consejos y recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar tus entrenamientos, lo que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de una manera más efectiva.

¿Qué aplicaciones de entrenamiento para correr existen?

En general, las aplicaciones pueden ser una herramienta muy útil para mejorar tus entrenamientos y alcanzar tus objetivos de forma más efectiva.

  • Strava: Esta es una de las aplicaciones más populares entre los corredores. Es una plataforma social diseñada para deportistas y que permite realizar un seguimiento de su actividad física, conectarse con otros deportistas y compartir su progreso. Algunos beneficios de utilizar Strava para tu entrenamiento incluyen:
    1. Seguimiento de tus entrenamientos: Puedes utilizar la aplicación para realizar un seguimiento de tus entrenamientos diarios, incluyendo la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo y la altitud.
    2. Establecimiento de objetivos: Puedes establecer objetivos de entrenamiento y hacer un seguimiento de tu progreso para mantener la motivación y mejorar tus habilidades.
    3. Comunidad: Strava te permite conectarte con otros usuarios, ver sus entrenamientos y compartir tus propias experiencias, lo que puede ser motivador y enriquecedor.
    4. Análisis de datos: Strava utiliza la información recopilada durante tus entrenamientos para ofrecerte análisis detallados de tus estadísticas de entrenamiento, lo que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y a realizar ajustes en tu rutina de entrenamiento.
    5. Retos: Strava ofrece retos mensuales y semanales que pueden ayudarte a mantenerte motivado y a alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

    Strava es gratuito pero también tiene una opción de pago para obtener más funciones avanzadas.

Únete en Strava a nuestro Club Atom Sport en el siguiente link: https://www.strava.com/clubs/1051474

  • Runkeeper: Esta aplicación es perfecta para aquellos que están empezando a correr. Te permite establecer metas, crear planes de entrenamiento y seguir tu progreso. Además, te ofrece estadísticas detalladas sobre tus entrenamientos, como tu ritmo, distancia y tiempo y te permite conectarte con otros usuarios y acceder a planes de entrenamiento personalizados.
  • Runtastic: Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren un seguimiento detallado de sus entrenamientos. Ofrece una gran cantidad de estadísticas, como la velocidad media, la distancia y el ritmo cardíaco, como escuchar música mientras corres. Además, cuenta con un sistema de voz que te da información sobre tu rendimiento en tiempo real. También tiene una opción de pago para obtener más funciones avanzadas.
  • Map My Run: Esta aplicación es perfecta para aquellos que disfrutan de explorar nuevas rutas. Te permite crear rutas personalizadas, seguir tus entrenamientos y compartir tus logros con otros. También tiene una opción de pago para obtener más funciones avanzadas.
  • Endomondo: Te permite registrar tus entrenamientos, analizar tus estadísticas y compartirlos con tus amigos. Además, cuenta con un sistema de desafíos que te ayudará a motivarte y mejorar tu rendimiento.

Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas por los runners, pero, como ves, la tecnología está de tu parte si quieres comenzar a practicar running, por lo que puedes escoger aquella aplicación que mejor se ajuste a tus necesidades y contar con una motivación y “guía extra” en tus entrenamientos, cualquiera de las aplicaciones presentadas es una excelente opción para aquellos que están empezando a correr o para aquellos que son corredores experimentados.

Desde ATOM queremos que sigas avanzando y mejorando en tus entrenamientos, por eso te presentamos nuestra nueva colección de Zapatillas para running:

Helios C AT125 Titan

¡Utiliza la tecnología para alcanzar tus metas de entrenamiento!