Empezar a correr

25 de mayo de 2023

Plan de entrenamiento para 10K de Running

A continuación, presentamos un plan de entrenamiento “tipo” para preparar una cara de 10 K en running, los objetivos del plan son poder afrontar con una forma física adecuada el evento de manera que permita acabar en un tiempo de entre 38-45´la prueba, libre de lesiones y disfrutando del proceso de entrenamiento y la carrera.

Autor Atom Sport
11 de mayo de 2023

Empieza a correr: Registra tus entrenamientos

Registrar tus entrenamientos en running es esencial para poder compararlos, mejorarlos, analizarlos y establecer objetivos en base al feedback que aporta el registro de los datos de entrenamiento. Registrar los entrenamientos permite ver cómo se están desempeñando los...

Autor Atom Sport
10 de enero de 2023

Pruebas médicas necesarias si vas correr

La actividad física lleva consigo beneficios físicos y mentales, en el running y trail running, las mejoras físicas descritas por la ciencia van desde mejoras cardiovasculares, respiratorias, musculares hasta mejoras endocrinas que repercuten sobre la salud y la capacidad funcional en el día a...

Autor Atom Sport
30 de diciembre de 2022

Equipamiento básico para correr

A la hora de comenzar a correr es necesario contar con una serie de elementos y accesorios indispensables para la seguridad en la práctica de la carrera, así como poder llevar a cabo los entrenamientos en las mejores condiciones posibles. A continuación hablamos de los principales elementos “indispensables” para empezar a correr.

Autor Atom Sport
19 de diciembre de 2022

Factores a tener en cuenta para correr si eres mujer

En la actualidad, gracias al proceso integrador de la mujer en el deporte, podemos ver como el acceso a la práctica, nivel, medios y reconocimiento de la práctica del running femenino se ha visto incrementado. Los agentes socioeconómicos y la accesibilidad a la práctica de la mujer en el caso del running han llevado a una modificación en los niveles de práctica femenina los cuales cada día van en aumento.

Autor Atom Sport